jueves, 27 de septiembre de 2012


LENGUAJE DE SIGNOS


       En el año 1620 Juan de Pablo Bonet publica su Reducción de las letras y Arte para enseñar hablara a las personas mudas, considerado como el primer tratado moderno de Fonética y Logopedia, en el que se proponía un método de enseñanza oral de los sordos mediante el uso de señas alfabéticas configuradas unimanualmente, divulgando así en toda Europa, y después en todo el mundo, el alfabeto manual, útil para mejorar la comunicación de los sordos y mudos.

      Ayer 26 de Septiembre fue el día internacional del Lenguaje de signos, por lo que este post lo quiero dedicar sobre este tema.

        En el mundo hay muchas personas sordo mudas. Para ellos, el uso de la lengua de signos es básico. Es una lengua que esta compuesta por sus propias reglas gramaticales y sus propias estructuras mentales, y que aun a día de hoy sigue siendo una lengua muy desconocida por la Sociedad.
Seria muy satisfactorio que las personas oyentes aprendieran la lengua de señas porque nos permitiría un cambio de actitud, tener un mayor y mejor conocimiento de las personas sordas, ya que son seres humanos con capacidades y no verlos como personas con limitaciones.
Las escuelas deberían de incluir el lenguaje de signos para todos los alumnos/as para que de esta manera todos se puedan comunicar de una manera más fácil y amena en el día a día. 

Si queréis saber más acerca de la Lengua de Signos Española (LSE), podéis visitar los siguientes enlace Y vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario