miércoles, 26 de septiembre de 2012


LECTOESCRITURA


     La apropiación de la lengua escrita por parte del sujeto es un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural, por lo que los educadores deben  reflexionar sobre que prácticas pedagógicas que se podrían utilizar para mejorar la lectoescritura.

      La lectura es primordial para que el niño/a pueda aprender y a su vez va unida a la escritura que es el segundo paso para la adquisición de la lectoescritura ya que si los niños/as no saben leer, no podrían escribir y para ello es elemental  la discriminación de las letras del abecedario.

    A través de la lectura y la lectoescritura los niños/as adquieren importantes habilidades para la comunicación integral, para su desarrollo cognitivo y su personalidad.
Muchos niños y niñas se encuentran con dificultades para leer y escribir. Esto hace que se cree fracaso escolar, por lo que en las escuelas se deben identificar y tener la responsabilidad de identificar los niveles en el aprendizaje de la lectoescritura. 



En el siguiente enlace podréis encontrar materiales educativos sobre lectoescritura



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