LECTOESCRITURA
La apropiación de la lengua
escrita por parte del sujeto es un proceso constructivo, interactivo y de
producción cultural, por lo que los educadores deben reflexionar sobre que prácticas pedagógicas que
se podrían utilizar para mejorar la lectoescritura.
La lectura es primordial para que
el niño/a pueda aprender y a su vez va unida a la escritura que es el segundo
paso para la adquisición de la lectoescritura ya que si los niños/as no saben
leer, no podrían escribir y para ello es elemental la discriminación de las letras del
abecedario.
A través de la lectura y la lectoescritura
los niños/as adquieren importantes habilidades para la comunicación integral, para
su desarrollo cognitivo y su personalidad.
Muchos niños y niñas se
encuentran con dificultades para leer y escribir. Esto hace que se cree fracaso
escolar, por lo que en las escuelas se deben identificar y tener la
responsabilidad de identificar los niveles en el aprendizaje de la
lectoescritura.
En el siguiente enlace podréis encontrar materiales educativos sobre lectoescritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario