ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
La pedagogía tiene como finalidad partir de aquellas
dificultades que se identifican en la
educación como tales y que necesitan introducir algunas mejoras. Suponer
cambios en las prácticas educativas que generen un incremento en el sentido y
significatividad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas e incorporar
innovación educativa.
LOGOPEDIA COMO CIENCIA PEDAGÓGICA
La logopedia tiene como finalidad, la prevención, el diagnóstico,
el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de la comunicación
humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje.
Indicadores y síntomas:
ü
Que no se comprenda cuando habla el niño/a.
ü
Que con frecuencia el/la niño/a “se coma
sonidos”, o que agregue otros sonidos.
ü
Que respire con la boca abierta.
ü
Que tenga dificultades para pronunciar
algún sonido.
ü
Que se encuentre afónico con frecuencia.
ü
Que manifieste que no escucha bien.
ü
Que no discrimina ruidos de sonidos.
ü
Que no hable o hable muy poco.
ü
Que presente cambios muy drásticos en la
voz.
ü
Que presenta alteraciones físicas, por
ejemplo: Parálisis cerebral, espina bífida, etc.
ü
Que presenta alteraciones sensoriales.
ü
Que presenta retraso general en el
desarrollo y el lenguaje.
ü
Que se descentra con facilidad ante
cualquier situación de la vida diaria.
ü
Que no logra seguir consignas lingüísticas
simples.
ü
Que presente dificultades a la hora de
escribir o leer correctamente.
Más información en este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario