viernes, 5 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DEL PROFESORADO


¡APOYA A LOS DOCENTES!


5 de octubre, día mundial del profesorado, lo cual cada año se presenta un lema y este año es el siguiente: ¡Apoya a los docentes!

Todo el apoyo que le demos a los docentes se quedaría pequeño, ya que gracias a todo el personal dedicado a la educación consiguen día a día que ésta vaya adquiriendo mejor calidad y que las personas tengan mejores condiciones de vida. 

Apoyar a los docentes significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente y proteger sus derechos. En el conjunto de todo ello, tiene que existir la motivación y ser competentes con su labor.

En muchos lugares del mundo, no se le da la suficiente importancia a la educación, y por lo tanto tampoco se les da valor a los profesionales de este ámbito. Esta situación tiene que cambiar para poder conseguir más oportunidades a los alumnos/as para que se desarrollen como personas libres, críticas y con valores.

Como defendió Paulo Freire hay que entender la educación como un proceso que lleva al cambio, un cambio hacia una Sociedad más justa, igualitaria, solidaria y tolerante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario