lunes, 11 de febrero de 2013

MUNDO DIGITAL, UN NUEVO PASO EN EDUCACIÓN


MUNDO DIGITAL, UN NUEVO PASO EN EDUCACIÓN


Hace unos días llego a mis manos una revista sobre redes sociales, el nuevo entorno tecnológico y su impacto en las organizaciones. En ella aparece un artículo de educación de Jesús Torres (Director de Tecnología de la Institución Educativa SEK). Por ello este post trata del paso de la educación hacia las nuevas tecnologías. 

Han aparecido noticias últimamente noticias de ciberacoso en las aulas, por ello hay que seguir educando cada día a los más pequeños para un buen uso de Internet y  las nuevas tecnologías. Los niños y niñas de hoy en día son nativos digitales, entonces ¿ Por qué no aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje de los niños/as e incorporar más posibilidades de educar mejor para potenciar la indagación?. 

En las aulas de muchos centros escolares ya se están introduciendo las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como un instrumento más de aprendizaje y convirtiendo a los alumnos y alumnas en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. 

Tecnología y educación han de ir de la mano, hay muchos aspectos positivos y enriquecedor que podemos aprovechar para la educación de los más pequeños. Se consigue un conocimiento holístico y universal. Pueden aprender acerca de cualquier aspecto del mundo, se crea un aprendizaje colaborativo y les permite a los alumnos/as disfrutar de unas ventajas que le forman para entrar en un mundo laboral globalizado y lleno de experiencias interculturales. 

Desde la familia y el sistema educativo podemos enseñar a los niños y niñas a saber apreciar lo bueno que ofrece las nuevas tecnologías y entre todos poder seguir aprendiendo de todo lo bueno que nos ofrece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario