martes, 8 de enero de 2013

LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO TAMBIÉN APRENDEN


LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO TAMBIÉN APRENDEN 


Pasadas las navidades los niños y las niñas han recibido muchos juguetes de regalos. Cada vez se regalan más cosas a lo más pequeños y a veces se olvida regalar lo más importante, que es enseñar a dar valor a lo recibido. No se debe dar el juego al niño/a tan solo como modo de entretenimiento sino también como proceso de interacción familiar.

Los niños y las niñas tienen más ilusión por abrir los regalos, saber lo qué es y no le prestan atención después para jugar con ellos. Los padres y docentes pueden hacer una gran labor en estas fechas y aprovechar para jugar en familia, enseñando valores y compartiendo momentos con los demás.

Se puede aprender jugando y si este aprendizaje es compartido, los niños y niñas lo recibirán como favorecedor.  Si desde la familia y del entorno más cercano al niño o niña se destaca la tarea de jugar conseguiremos que se produzcan en el desarrollo de los pequeños lo siguiente:


  • Se estimula la creatividad y socialización del niño o niña. 
  • Se favorece el proceso de comunicación.
  • A través del juego los niños y niñas pueden conocer sus habilidades, preferencias y capacidades que tienen adquiridas y potenciar muchas otras. 
  • Desarrollan su autoestima.
  • Experimenta, aprende y se divierte.

Pincha en el siguiente enlace: Los niños aprenden jugando







No hay comentarios:

Publicar un comentario