LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL JUEGO TAMBIÉN APRENDEN
Pasadas las navidades los niños y las niñas han recibido muchos juguetes de regalos. Cada vez se regalan más cosas a lo más pequeños y a veces se olvida regalar lo más importante, que es enseñar a dar valor a lo recibido. No se debe dar el juego al niño/a tan solo como modo de entretenimiento sino también como proceso de interacción familiar.
Los niños y las niñas tienen más ilusión por abrir los regalos, saber lo qué es y no le prestan atención después para jugar con ellos. Los padres y docentes pueden hacer una gran labor en estas fechas y aprovechar para jugar en familia, enseñando valores y compartiendo momentos con los demás.
Se puede aprender jugando y si este aprendizaje es compartido, los niños y niñas lo recibirán como favorecedor. Si desde la familia y del entorno más cercano al niño o niña se destaca la tarea de jugar conseguiremos que se produzcan en el desarrollo de los pequeños lo siguiente:
- Se estimula la creatividad y socialización del niño o niña.
- Se favorece el proceso de comunicación.
- A través del juego los niños y niñas pueden conocer sus habilidades, preferencias y capacidades que tienen adquiridas y potenciar muchas otras.
- Desarrollan su autoestima.
- Experimenta, aprende y se divierte.
Pincha en el siguiente enlace: Los niños aprenden jugando
No hay comentarios:
Publicar un comentario