martes, 12 de marzo de 2013

FICHAS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN LOS CONTRARIOS DIVIRTIÉNDOSE


FICHAS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN LOS CONTRARIOS DIVIRTIÉNDOSE


Los niños y niñas desde pequeños aprenden jugando, por lo que si utilizamos este factor su aprendizaje será mucho más enriquecedor y motivador para realizar la tarea. Con las siguientes láminas de contrarios y opuestos podemos realizar diferentes actividades como por ejemplo un turno lo tiene el niño/a y otro turno lo tiene el terapeuta para encontrar una pareja. Otra manera de trabajar con las fichas puede ser repartir las fichas entre el niño/a y el terapeuta e ir pidiéndole al contrario sus opuestos para conseguir el mayor número de parejas posibles. De esta manera no sólo van a ir aprendiendo los contrarios, sino el respeto de turnos y la expresión oral.






martes, 5 de marzo de 2013

IMÁGENES PARA FOMENTAR EN NIÑOS LA INTEGRACIÓN DE FONEMAS EN EL LENGUAJE ESPONTÁNEO


IMÁGENES PARA FOMENTAR EN NIÑOS LA INTEGRACIÓN DE FONEMAS EN EL LENGUAJE ESPONTÁNEO


En torno a los cuatros años de edad, los niños y niñas empiezan a utilizar más el lenguaje espontáneo en las distintas situaciones de la vida diaria. Muchos padres y profesionales de la educación se empiezan a dar cuenta que algunos de estos niños y niñas no pronuncian bien algunos de los fonemas que deberían de tener adquiridos con su edad. Por ello cuanto antes se intervengan en su corrección, más beneficios se obtendrán. 

A continuación os ofrezco una serie de imágenes que podéis utilizar con niños y niñas a partir de los cuatro años para que vayan diciendo lo que ven en las láminas y así de esta manera al hacer un juego con ellos, se divertirán e irán mejorando su habla.

Para conseguir la b/v



Para conseguir la p


Para conseguir la t


Para conseguir la d


Para conseguir la f